DERRUMBE EN INDIA

Rescatistas terminaron el canal para evacuar a obreros atrapados desde hace dos semanas

Los equipos de rescate en India lograron colocar la última sección del cilindro diseñado para evacuar a los 41 obreros atrapados desde hace dos semanas tras el colapso de un túnel en construcción, informó el gobierno local.

Después de importantes contratiempos, ingenieros militares y mineros cavan de forma manual para abrirse paso entre rocas y escombros hasta el túnel donde se encuentran atrapados los obreros desde el 12 de noviembre

«Ya concluyeron los trabajos para colocar una tubería en el túnel para evacuar a los obreros«, dijo a la prensa local el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, quien además afirmó que «la operación de rescate debería terminar pronto».

En tanto, varias ambulancias están estacionadas a la entrada del túnel para recibir a los obreros, mientras que los rescatistas prepararon un sistema de camillas con ruedas para sacarlos por un túnel perforado de 57 metros de largo, consignó la agencia de noticias AFP.

Desde el hundimiento del túnel, hace dos semanas, las tareas de rescate se complicaron por la caída de escombros y las sucesivas averías de las máquinas perforadoras.

«Le damos gracias a Dios y a los socorristas, que trabajaron muy duro para salvarlos», dijo a la AFP Naiyer Ahmad, el hermano de uno de los trabajadores atrapados que lleva dos semanas acampando en el lugar.

Los hombres sobreviven gracias a un pequeño conducto por donde se bombea oxígeno y se les hace llegar comida y agua, y por el cual se introdujo una cámara la semana pasada que permitió a sus familias verles dentro del túnel por primera vez desde el suceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS