Por el juicio contra guardaparques, hay paro de trabajadores de Parques Nacionales

Hernán Mondino, delegado de los Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se refirió a las actividades programadas en acompañamiento a los trabajadores de Parques Nacionales que están siendo enjuiciados por el caso Lolem y del congelamiento de unos 340 cargos y 63 brigadistas nacionales.

Guardaparques habían sido imputados por homicidio culposo por la muerte de dos niños, tras la caída de un árbol en el Parque Nacional Lanín en 2016. En estos momentos se está desarrollando un juicio y llevando adelante diferentes actividades en los parques nacionales como medida de visibilización de lo que esta ocurriendo.

En este sentido, Hernán Mondino indicó que “en relación al caso Lolem se está entregando volantes a los visitantes en todos los parques nacionales, en las diferentes portadas, y este jueves hay un paro a nivel nacional de los trabajadores de parques por este motivo”.

Pase a planta histórico

Hace días llegó una resolución la cual indica que “se congelaron los cargos, es decir 340 cargos para Parques Nacionales y 63 para el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y esto permite el pase a planta”, manifestó.

“Esta medida afecta a los trabajadores del PN Los Alerces y a los demás parque nacionales del país”, expresó y señaló que “esto es histórico, fue un reclamo y una lucha de compañeros y compañeras a lo largo de todo el país y empezaría a dar una regularización, estabilidad y beneficios a los trabajadores. Por eso estamos muy contentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS