AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA

Propuestas deportivas para el aniversario de Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, en conjunto con referentes de distintas disciplinas, llevará adelante entre este fin de semana y el sábado 21 de octubre una serie de actividades deportivas, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

La actividad comenzará este sábado 14 y domingo 15 de octubre, en el Gimnasio Municipal N°1, donde se realizará un Torneo Patagónico de Patín Artístico, organizado con clubes locales, con el apoyo del Municipio. Bárbara Borralleras, referentes del patín artístico en la ciudad, contó que «el evento tendrá la participación de unos 150 patinadores y patinadoras de escuelas de Trelew y de las localidades de El Bolsón, Río Mayo, Puerto Madryn y Dolavon. Somos una unión de clubes todavía no estamos federados pero que estamos trabajando para serlo. La idea es fomentar el deporte y que los chicos hagan una actividad constante, con disciplina, es por eso que estamos muy agradecidas con la Municipalidad de Trelew por el apoyo constante y por darnos la oportunidad de crecer».

«El Torneo se desarrollará, tanto el sábado como el domingo, desde las 10 de la mañana. El valor de la entrada será de 1000 pesos, habrá servicio de buffet y diferentes stands de patín artístico, dando la oportunidad a la comunidad de conocer mejor la disciplina», precisó.

También el sábado 14 de octubre, durante toda la jornada, se realizará un Encuentro de Picadas en el Autódromo Mar y Valle. El horario de apertura del lugar será a las 9 de la mañana. Desde las 10.30 horas comenzarán las pruebas de motos y por la tarde, aproximadamente desde las 14 horas, las pruebas de autos.

Rolando Gallardo, organizador del evento, agradeció a la Municipalidad de Trelew por «escucharnos y darnos un lugar para expresar lo que nos hace falta y hacer posible esta actividad a la que esperamos que asista la familia». Asimismo, informó que «el valor de la entrada general será de 2.000 pesos y el estacionamiento de boxes tendrá un costo de 1.500 pesos. Durante toda la jornada habrá servicio de buffet y confitería y estarán cubiertas todas las normas de seguridad».

 

Maratón deportivo en la Laguna Chiquicano

 

La agenda deportiva tendrá continuidad el sábado 21 de octubre en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, donde se realizará una «maratón deportiva» organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Luis Treuquil, responsable del área, dio detalles del evento: «Habrá actividades simultáneas entre las 14 y las 18 horas, con el objetivo de llegar a toda la familia, a personas de distintas edades, con diferentes disciplinas. Las escuelas municipales de boxeo estarán presentes con entrenamientos abiertos. También participarán el voley, el newcom, habrá atletismo para niños, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo y tendremos, además, Aeróbica y Team Jump, entre otras disciplinas que posiblemente se sumen a último momento».

Treuquil aseguró que «el compromiso desde la Coordinación de Deportes es seguir trabajando hasta el último día de la gestión. Es lo que tenemos que hacer, y por eso ya estamos preparando también la agenda de actividades para el mes de noviembre, que es la última que nos toca presentar. Durante todo este tiempo siempre se buscó trabajar en conjunto con los clubes y personas que apuestan al deporte en la ciudad, brindando todo el apoyo posible y es lo que haremos hasta delegar la función a quienes sean designados para continuar la tarea», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS