RECLAMAN MEDIDAS URGENTES

Por falta de agua, la Politécnica de Puerto Madryn perdió varios días de clases

La Escuela Politécnica Nº 703 “José Toschke” de Puerto Madryn atraviesa momentos complejos. Desde hace varios días que el Equipo Directivo Normalizador cancela diariamente el dictado de clases por falta de agua.

Los problemas comenzaron ya hace varias semanas con el mal funcionamiento de la bomba. “Revisamos los niveles de agua antes de la toma de decisión para dar inicio o no a cada jornada de actividades”, expresaron en un comunicado las autoridades de la institución.

Más allá de las gestiones realizadas durante el último mes, donde se solicitó el recambio de los botones de los inodoros, por antivandálicos, debido a que los actuales quedan trabados con facilidad generando fuga de agua, los responsables del Ministerio de Educación no han realizado el recambio.

Asimismo, solicitaron el cambio de bombas debido a que las que estaban tenían poca presión. Se colocó una bomba monofásica que se tuvo que retirar porque se necesitaba una trifásica, lo cual implicaba cambios en la instalación eléctrica. Esto no fue realizado, por lo que la Delegación Administrativa decidió hacer mantenimiento a las bombas originales que venían fallando y volver a colocarlas.

A pesar de haberse concretado diversas acciones para el cuidado del agua, el problema persiste por lo que los directivos no pueden garantizar el dictado de clases con normalidad.

“Desconocemos realmente cuál es el problema ya que desde la Delegación Administrativa nos informan que con los arreglos realizados, todo estaría en perfecto estado de funcionamiento”, indicaron.

La realidad de la Escuela Politécnica marca que desde el pasado martes las clases están interrumpidas, mientras que los alumnos, docentes y equipo directivo se encuentran a la espera de soluciones reales, que no llegan.

ÚLTIMAS NOTICIAS