Ferro frenó la buena racha de Gimnasia y se impuso este lunes en el Héctor Etchart

En la noche del lunes en el Estadio Héctor Etchart, el local Ferrocarril Oeste venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Caballito derrotó a los comodorenses por 96 a 87. «El Verde» buscará recuperarse en el Socios Fundadores, cuando reciba el proximo sábado a Ciclista Olímpico en lo que marcará su debut como local en la presente Temporada de la LNB.

 

Victoria del «Verde» de Caballito ante los de Comodoro

Los primeros minutos fueron parejos para ambos equipos en los dos sectores, ninguno de los dos logró sacar una diferencia importante y la paridad se mantuvo hasta el final de la etapa inicial. Ferro se focalizó en la movilidad de balón, mientras que los sureños en encontrar los espacios en la zona pintada y las diferencias sacadas en el uno contra uno. De esta manera, los veinte minutos del comienzo quedaron 48 a 47 del lado verdolaga.

En la segunda mitad las defensas tomaron un rol protagónico, sobre todo en la zona pintada. Oeste supo plantarse ante las ofensivas que Gimnasia planteó con Podestá y logró hacer lo que más le gusta, correr. Los de Villagrán buscaron contrarrestar con las ofensivas de su capitán, De Vaughn, para mantenerse en la pelea y lo logró, pero en el cierre un triple de Emiliano Lezcano, otro de Spano y uno de Bettiga fueron las claves para quebrar el partido.

Una serie de imprecisiones visitantes impidieron que las distancias se acortaran y los de Caballito pudieron conseguir su segundo triunfo en la temporada por 96 a 87.

Para la próxima fecha los de Buenos Aires visitarán a Zárate Basket el lunes 30 de octubre en el Diego Armando Maradona mientras que Gimnasia, debutará como local en la Temporada 2023/23024 de la Liga Nacional recibiendo en el Socios Fundadores a Ciclista Olímpico de La Banda el proximo sábado 28.

ÚLTIMAS NOTICIAS