EN TRELEW

Un albañil tendrá que hacer tareas comunitarias por robar ropa de un comercio

Un albañil de Trelew que el viernes pasado robó ropa de una tienda valuada en casi 400.000 pesos, deberá realizar tareas comunitarias luego de pedirle disculpas al propietario del local al que, además, no podrá acercarse por tres meses.

Se trata de Andrés Acuña que el viernes pasado fue detenido por la policía a media cuadra de la tienda “Reina” localizada en la calle Sarmiento 563 de Rawson. Se alejaba del lugar con tres camperas y varios buzos.

El hecho se produjo pasada las 18.30 horas. Acuña ingresó a la tienda, fue atendido por una empleada, se probó varias prendas y se alejó del lugar. Llevaba la ropa sustraída en el interior de una bolsa de nylon transparente. El propietario del local se percató del robo mediante el sistema interno de cámaras de seguridad, llamó a la Policía del Comando Radioeléctrico y dos policías que actuaron rápidamente, lograron la detención a unos 60 metros del lugar.

El ladrón no opuso resistencia y llevado el sábado por la mañana a una audiencia de control de detención, el caso fue resuelto, debido a la falta de antecedentes del imputado, se aplicó una “salida alternativa al conflicto” mediante la figura de la “conciliación” que implica el acuerdo de la víctima. Por su parte, el propietario de la tienda aceptó el pedido de disculpas del ladrón que además de tener que realizar tareas comunitarias, no podrá acercarse al local por el plazo de tres meses. El acuerdo de partes fue homologado por la jueza Eve Ponce y la defensa del imputado ejercida por la Dra., Catalina Silva. El delito cometido, imputado por el procurador de fiscalía, Leonardo Cheuquemán, fue el de intento de hurto.

ÚLTIMAS NOTICIAS