MAR DEL PLATA

Comienza el 59º coloquio de IDEA

Bajo el lema “Argentinos: Volvámonos a Ilusionar. Hagamos que valga la pena”, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realiza una nueva edición empresarial, el 59º Coloquio, donde participarán los principales líderes empresariales, políticos y sindicales del país.

Durante el Coloquio, los directivos de IDEA presentarán 20 propuestas para el desarrollo de la Argentina, un aporte que realiza el sector empresario frente a los grandes desafíos que tendrá el nuevo gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre: estabilizar la macroeconomía -y al mismo tiempo- realizar transformaciones para revertir el estancamiento de la actividad, disminuir la pobreza y volver a generar empleo privado de calidad.

La apertura del coloquio estará a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular del 59º Coloquio, Santiago Mignone. De los candidatos presidenciales que competirán el 22 de octubre solamente confirmó su presencia la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich que disertará este jueves al mediodía. En tanto, Javier Milei, quien estará en Mar del Plata el viernes, no participará del Coloquio pero sí de un almuerzo con 20 empresarios en un restaurante de la ciudad balnearia. El encuentro es organizado por el presidente del Banco de Valores y asesor económico de La Libertad Avanza, Juan Nápoli. El candidato oficialista Sergio Massa, confirmó a los organizadores que no asistirá al cónclave, tampoco el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.

Temas en agenda

El coloquio de IDEA se desarrollará entre hoy y el viernes con paneles de debate. Los organizadores anticiparon que se expondrán propuestas que fueron consensuadas entre los equipos que las discutieron, y que tienen en cuenta el contexto.

También reconocen que quizás “no es todo lo que las empresas hubiesen querido, pero son un avance y son posibles de realizar en el corto plazo”. Habrá sugerencias sobre la cuestión laboral: sistema de multas, esquema de incentivos a la contratación y modificaciones en la capitalización de intereses en los juicios, entre otros.

En materia tributaria: simplificación del sistema para mejorar la competitividad de las empresas, combate a la evasión y una nueva ley federal de coparticipación de impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS