Claudio Vidal: «Hay que empujar para que la obra de las represas continúe»

Este martes continuó la descarga de elementos para las turbinas, lo cual se trata de una parte clave en el desarrollo de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. Son más de 6800 toneladas de elementos que se trasladaron hasta la zona de obra.

En Punta Quilla se hizo presente el gobernador electo Claudio Vidal, quien destacó la tarea y remarcó que son obras que deben tener una continuidad. “Es una obra importante. Hay que darle más valor a favor de Santa Cruz, ya que solamente el 12% de la gran obra es en cuanto a coparticipación. Será una discusión que hay que dar con el próximo Gobierno nacional”, remarcó.

“Tenemos que empujar para que la obra continúe”, apuntó Vidal. “La prioridad es que la obra continúe y los trabajadores tengan asegurado el puesto. Que sea un aporte para la provincia y no sólo para nación”, argumentó.

Consultado sobre qué candidato a presidente garantiza esto, sostuvo que “escucho opiniones y vivir en democracia nos permite elegir al candidato que realmente queremos elegir”, aunque remarcó que “no veo una propuesta clara para la Patagonia”.

El próximo 19, conjuntamente con el Gobierno de Chubut y sindicatos que son parte, nos vamos a concentrar en Ramón Santos para dejar un mensaje en claro, remarcando lo importante que es la Cuenca del Golfo San Jorge y trabajar en unidad”, adelantó Vidal.

Si bien dejó en claro que hay diálogo con Sergio Massa, sostuvo que lo mismo es con el equipo de Patricia Bullrich y Javier Milei. “Que el próximo Gobierno que ingrese, entienda que va a tener dos gobiernos para defender intereses de los santacruceños”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS