EL HECHO IMPUTADO OCURRIÓ EL 24 DE JULIO DE 2022

Fue seleccionado el jurado para el juicio por un crimen en Comodoro

En relación al homicidio de Víctor Hugo Virreira, ocurrido el pasado 24 de julio de 2022 en pleno centro de Comodoro Rivadavia, se concretó el presente lunes la audiencia de selección de jurados (Voir Dire) del juicio a celebrarse el 21 y 22 de septiembre próximos.

En la audiencia, de carácter privado, a la que fueron convocados 24 ciudadanos según la lista proporcionada por la Oficina Judicial luego del sorteo de jurados concretado el pasado 23 de agosto, las partes formularon preguntas a los futuros jurados, que ingresaron individualmente a la sala (art. 303 CPP Ch.).

La audiencia de selección fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general y Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado Ezequiel Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

En este sentido en la audiencia, Voir Dire, la jueza informó a “los jurados sobre la naturaleza de la función que les ha sido asignada, los deberes y responsabilidades del cargo, las consecuencias de su incumplimiento, y de las penalidades previstas para los delitos vinculados con tal desempeño”.

Por último, se indagó a los futuros jurados “sobre los inconvenientes prácticos que, eventualmente pudieran tener para cumplir su función”; se les notificó “del régimen de gastos previsto en la ley” y que se arbitraran “las medidas necesarias para comunicar a los respectivos empleadores, en su caso, sobre su condición de tales y las previsiones legales al respecto” (art. 25 Ley XV N°30).

El homicidio de Víctor Hugo Virreira

El hecho imputado aconteció el 24 de julio de 2022, siendo las 23:15 hs. aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre de ésta ciudad, en dirección al local comercial Bumper. Por detrás -a escasos metros- y en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una mujer, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Víctor Hugo Virreira en proximidades del Cine Coliseo.

En tales circunstancias, Ezequiel Marcelo Painelaf efectuó 2 golpes de puño sobre el rostro de Víctor Hugo Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó 2 golpes de punta pie (patadas) sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió “Trautamtismo encefalocraneano por Hemorragia Subdural aguda” que le provocaron su deceso el 25 de Julio de 2022, a las 07:40 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS