DESDE LA ESCUELA DE LA COSTA SOLICITAN AYUDA A LA COMUNIDAD

Se les escapó el globo

Dentro de la variada oferta de proyectos extracurriculares, los estudiantes secundarios de la Escuela de la Costa tienen un programa de estudio de los parámetros ambientales. Dentro de ese proyecto, para la toma de datos, disponen de un globo aerostático, que este miércoles 9 de agosto pasado, involuntariamente, se cortó la soga que lo sostenía y se liberó para salir volando al cielo de Puerto Madryn.

De esta manera, cerca de las 10:30 horas, los vecinos de la ciudad pudieron ver como el extraño objeto cruzaba el horizonte de la ciudad. En este marco, desde la Dirección del Nivel Secundario del establecimiento educativo privado emitieron un comunicado explicando que se trataba de un globo de aire caliente de uno de sus proyectos educativos, valioso para continuar con el mismo, y solicitaron a la comunidad que quien lo encuentre dé aviso a la escuela al mail [email protected] para poder recuperarlo.

Proyecto educativo

Este globo de aire caliente sirve para medir parámetros ambientales, al cual los estudiantes con orientación robótica de la escuela le iban a adherir sensores para realizar un trabajo de investigación.

El proyecto se basa en un globo aerostático del que cuelga un módulo con sensores meteorológicos y otros sistemas de posicionamiento que permiten saber, en cada momento, cuál es la fuerza y la dirección del viento, independientemente de la orientación del globo.

ÚLTIMAS NOTICIAS