NEUQUÉN

Récord de producción de gas por el funcionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que en los últimos días, luego de la puesta en funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la provincia está inyectando al sistema 100 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que representa una nueva marca récord de producción.

“Seguimos en este sendero ascendente de producción, que nos pone muy contentos porque no sólo significa más trabajo y crecimiento para nuestra provincia, sino también mayor independencia económica para el país, que de esta manera reduce sus necesidades de importaciones de energía”, señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El mandatario destacó que gracias a la reciente puesta en funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner “ya es una realidad la disminución en la compra de gas natural licuado, cuyo precio está muy por encima del gas que se produce aquí”.

La producción gasífera de la provincia se incrementó 0,43% en julio con respecto al mes anterior, llegando a los 91,42 millones de metros cúbicos por día.

Por otra parte, la suba interanual fue de 0,29% y la del acumulado de los primeros siete meses del año también resultó positiva en 2,03%.

Según indicaron desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, el aumento con respecto a junio se explica, principalmente, por el incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Oeste, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Rincón del Mangrullo y El Orejano, todas ubicadas en la formación geológica Vaca Muerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS