TRAS EL ACCIDENTE DE AVIÓN

La prueba de ADN confirmó la muerte del líder del grupo paramilitar Wagner


Rusia confirmó este domingo formalmente la muerte de Yevgueni Prigozhin, el líder del grupo paramilitar ruso Wagner, al estrellarse el miércoles en el noroeste de Moscú el avión en el que viajaba por causas que aún se investigan.

El Comité de Investigación ruso realizó un «análisis genético molecular», que estableció que las identidades de las 10 víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados «corresponden a la lista» de pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló en la región del Tver, informó en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Entre los pasajeros se encontraba también Dmitri Utkin, jefe de operaciones del grupo paramilitar y lugarteniente de Prigozhin.

Gobiernos opositores al presidente ruso, Vladimir Putin, insinuaron que el Kremlin podía estar detrás del suceso. Putin negó tajantemente las acusaciones, a las que calificó de «mentira absoluta», y prometió el jueves pasado una investigación «en su totalidad y hasta el final» sobre lo ocurrido, en su primera declaración pública sobre el incidente.

El equipo ruso que investiga el accidente indicó el viernes que había encontrado la caja negra del aparato, que registra todas las operaciones de vuelo y los diálogos entre los pilotos. Sin embargo, hasta esta noche (la tarde en la Argentina) no comunicaron ninguna hipótesis sobre las causas del accidente.

El servicio de emergencias dijo el miércoles que rescatistas encontraron 10 cuerpos en el lugar del accidente, y medios rusos citaron fuentes de Wagner no identificadas o cuentas de redes sociales vinculadas al grupo que afirmaron que Prigozhin había muerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS