PUERTO MADRYN

La APPM recibió un nuevo aporte de equipos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

En el marco del convenio de colaboración signado en diciembre de 2022, la Administración Portuaria de Puerto Madryn recibió 40 notebooks de la Ventanilla Única de Comercio Exterior. Estos equipos serán asignados a directores, jefes y encargados, para contribuir en la modernización y digitalización de los procesos internos.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es una herramienta de facilitación del comercio exterior cuyo fin es optimizar y unificar digitalmente la información y documentación necesarias para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. Fue creada en el año 2016, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y depende del Ministerio de Economía de la Nación. Entre sus objetivos está mejorar la infraestructura de los puertos públicos de nuestro país.

En el mes de julio de 2021, se implementó este programa en nuestra provincia a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut. Desde el organismo Nacional, su Director, el Dr. Rodrigo Puértolas, ha acompañado las gestiones para la implementación de sistemas y equipos tecnológicos en las terminales portuaria de nuestra ciudad.

Cabe recordar que a fines del 2022, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, rubricó un convenio interadministrativo de cooperación con VUCE, mediante el cual la APPM recibió la licencia de uso del sistema de gestión portuaria Nereo  desarrollado por VUCE. Complementariamente recibió 20 tablets que permitieron digitalizar y modernizar la gestión portuaria.

Sobre esta nueva entrega de materiales informáticos, el Arq. Calvo afirmó que “una vez más vemos el fruto de las gestiones que venimos desarrollando y el trabajo en conjunto, no sólo con la VUCE, sino también dentro de la APPM” y agregó “no quiero dejar de destacar el permanente acompañamiento que recibimos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, del Director de VUCE, Rodrigo Puértolas, y los equipos técnicos de ambos organismos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS