PUERTO MADRYN

Avanzarán con obras de importancia en el Muelle Storni

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, se encuentra por estos días en la ciudad de Buenos Aires cumpliendo con una nutrida agenda de reuniones tendientes a avanzar en la gestión de obras de arquitectura a desarrollarse en el Muelle Almirante Storni.

El día jueves mantuvo un encuentro donde se corroboró el efectivo cumplimiento de los requisitos técnicos que permitirán, en el corto plazo, la firma del convenio para la ejecución de las obras Adecuación Centro de Contrataciones Original” y “Nuevo Control de Acceso”, ambas en el Muelle Almirante Storni.

Con respecto a la primera de ellas, lo que busca es la readecuación del edificio que ocupaba el antiguo centro de contrataciones, ubicado sobre la Ruta Provincial 1, al sur del ingreso al Muelle Storni. Esta construcción fue desafectada de su función gracias a la construcción de los nuevos centros de contratación gracias a los cuales se pudo separar por actividad y brindar mejores condiciones a los trabajadores. El proyecto contempla la creación de dos locales comerciales (que pueden utilizarse como uno de mayores dimensiones), una parada de taxis y espacios destinados a empresas y entidades relacionadas a la actividad portuaria.

El proyecto del nuevo control de acceso plantea la remodelación del edificio existente, que implica demoliciones internas para modificar la distribución de los espacios existentes, y ampliación del mismo, tanto en planta baja para el sector de control de acceso propiamente dicho, como en planta alta, con sector de oficinas y centro de monitoreo. Se pretende generar un espacio de mayor comodidad para el control de acceso de trabajadores portuarios, mejorando el flujo de personas, evitando grandes concentraciones, y mejorando las posibilidades de revisión de equipaje y testeo de alcoholemia. Esto mejorará los tiempos de ingreso a la zona primaria portuaria, evitando aglomeración de personas, y dotando de mayor seguridad las operaciones.

Sobre estos proyectos y las gestiones desarrolladas, el Administrador Portuario remarcó: “Agradecemos la gestión de la Diputada Alianiello, el acompañamiento del Gobierno Municipal y destacamos la participación del Ministro de Infraestructura y el Sr. Gobernador de la Provincia en la gestión”. Además Calvo indicó que “es fundamental el acompañamiento del Gobierno Nacional en estas obras tan importantes para nuestra ciudad, ya que nos permitirán seguir trabajando con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio portuario y brindar mejores condiciones a todos los actores de la actividad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS