FÚTBOL POR LA LIGA PROFESIONAL

Boca venció a Independiente que acentúa su crisis

Esta tarde, Boca Juniors venció 2 a 0 a Independiente en su visita al estadio Libertadores de América en el marco de la vigésimo séptima del torneo de la Liga Profesional y terminó el campeonato dentro de los puestos de copas internacionales.

Con los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini, Boca alcanzó su octavo partido sin derrotas y dejó a Independiente cada vez más complicado en la zona baja ya que un triunfo de Vélez y Colón lo dejarán a seis de Huracán.

 

El partido

Boca tuvo un mejor inicio en el primer tiempo, con mejor posicionamiento y con dominio de la pelota, pero quedó en deuda con los remates al arco, algo que aprovechó Independiente para ganar terreno y así poner en un arco al equipo de Jorge Almirón. La más clara fue un tiro de Braian Martínez que tapó muy bien Sergio Romero.

En el complemento, Boca fue recuperando el dominio y comenzó a meter en su propio área a Independiente, hasta que Valentín Barco pudo romper la defensa con un gran pase para Frank Fabra, y el colombiano metió la pelota para la llegada de Zeballos y el 1 a 0 para la visita.

Pero el equipo de Almirón no pudo celebrar ya que el local se lanzó con la réplica, con pelota dominada de Ayrton Costa, que cuando quiso tirar el centro Darío Benedetto metió la mano en el área. Martín Cauteruccio se paró frente al balón para el penal pero Romero le tapó el remate a media altura y dejó incómodo el rebote.

A los 32 minutos, Boca ejecutó un tiro de esquina perfecto de Zeballos y Valentini, por atrás de todos anticipó a Costa para meter el 2 a 0 en el mejor momento del «Xeneize», con dos llegadas y dos goles.

Clima tenso en Avellaneda: hinchas del «Rojo» se manifestaron

Un grupo de hinchas se manifestó en el playón debajo de la tribuna Arsenio Erico en el estadio Libertadores de América en contra de los dirigentes, con algunas destrozos en las instalaciones, y fueron reprimidos por la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

El grueso de hinchas del equipo dirigido por Ricardo Zielinski abandonó el estadio después de la derrota frente al Xeneize, pero otro grupo se quedó a reclamarle más compromiso a los jugadores y criticaron duramente a los dirigentes de la institución por el duro momento. El «Rojo» terminó con 28 puntos en el campeonato, a solo seis de Huracán, el que está en descenso directo.

Cuando los ánimos se caldearon cada vez más, con insultos hacia el presidente Néstor Grindetti, y se fue sumando más gente a la zona de prensa del club, la Policía comenzó a lanzar balas de goma para dispersar a la gente y gases lacrimógenos. Del otro lado de ls rejas hubo varios hinchas que se sumaron al reclamo a insultaron a los agentes de seguridad.

A raíz de los incidentes, y por los gases lacrimógenos arrojados por los policías, el entrenador Ricardo Zielinski decidió suspender la conferencia de prensa post-partido y aseguró que no iba a hacer declaraciones a la prensa fuera de la misma. Los problemas se llevaron a cabo cerca de la zona donde se iba a realizar la ronda de preguntas por lo que había peligro para todos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS