Sin pena ni gloria

Ciento treinta son los diputados nacionales cuyos mandatos vencen a fin de año, entre ellos numerosos pesos pesado. Por citar solo dos casos, deberían concluir los mandatos de Graciela Camaño y Mario Negri. De 70 años, la diputada de Identidad Bonaerense cumplirá en diciembre 29 años en la Cámara, veinte de ellos consecutivos. En el caso del radical cordobés, tiene 60 años y va a cumplir este 24 años, la mitad de ellos consecutivos en Diputados.

Sin embargo, los diputados nacionales por Chubut que dejan sus bancas este año, Estela Hernández y Santiago Igón, no dejarán una significativa huella en la Cámara Baja.

En el caso de la legisladora trelewense, su mayor participación ha sido acompañar proyectos en los que expresa beneplácito por diversos acontecimientos, y un escaso aporte en materia legislativa de fondo.

En cuanto al residente de Esquel, a pesar de presidir la Comisión de Energía y Combustibles, poco ha contribuido a los intereses de la provincia de Chubut.

Las dos bancas que se ponen en juego por el distrito Chubut, están ocupadas por el Frente de Todos. El oficialismo provincial deberá elegir muy bien a sus candidatos para asegurarse una de esas bancas.

ÚLTIMAS NOTICIAS