FÚTBOL POR LA LIGA PROFESIONAL

River será anfitrión de Instituto esta tarde en el Monumental

River Plate recibirá a Instituto de Córdoba en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En caso de conseguir la victoria, «El Millo» será inalcanzable para Boca en la tabla de posiciones, mientras que además le sacará diez puntos de diferencia a Talleres, su escolta.

 

«El Millo» quiere sumar para costarse en la tabla de posiciones

El conjunto dirigido por Martín Demichelis, River Plate, llega con 47 puntos, mientras que Boca acumula 28, es decir, que le saca una ventaja de 19 unidades con 21 en juego con siete jornadas por delante. Si River le gana a Instituto, el elenco de Jorge Almirón saldrá a jugar con Godoy Cruz ya sin ninguna chance -por mínima que sea- de alcanzar a su clásico rival que le habría sacado 22 puntos.

El encuentro entre River e Instituto será desde las 19.45 en el estadio Más Monumental con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

El técnico Demichelis dispuso las vueltas de Enzo Pérez, Enzo Díaz y Salomón Rondón, mientras que Matías Suárez se quedó afuera por un nueva molestia en la rodilla.

Como el entrenador decidió hacer rotación, no serán de la partida los defensores Jonatan Maidana y Elías Gómez, mientras que otro de los jugadores que no se concentró es Robert Rojas y su ausencia se da después de que su representante asegurara que su ciclo en River estaba cumplido e iba a buscar un nuevo destino en el próximo mercado de pases.

Por su parte, Instituto viene de lograr un buen empate frente a Racing en lo que fue el debut de Diego Dabove y se entusiasma con dar el batacazo ante el líder de la Liga Profesional.

El elenco cordobés llega a esta partido complicado con el promedio, ya que se ubica solo por encima de Arsenal de Sarandí y sería uno de los dos equipos que estarían perdiendo la categoría en 2024.

 

Liga Profesional 2023 

Fecha 21 

Probables formaciones 

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Enzo Díaz, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Enzo Pérez o Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS