PUERTO MADRYN

La conducción de ATE Madryn celebró los logros obtenidos en paritaria convencional

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno provincial, el cual va desde pases a planta y aumento salariales para los auxiliares de la educación, administrativos y auxiliares de la inclusión.

“La unidad garantiza que sigamos sumando conquistas laborales y salariales”, destacó el secretario general de ATE Madryn Roberto Cabeda.

Luego, informó que “en la reunión paritaria convencional se logró un aumento en la zona, llevándose los índices del 37%al 47% en dos etapas. Esto representa para los auxiliares de la educación un total de 24300 pesos”.

Además, comunicó que se avanzó en la homologación de recategorizaciones, “se logró el cambio de función de 259 compañeros y compañeras que trabajan como administrativos y se les estaba pagando como operativos. Esto es un logro importante ya que se avanzó en el reconocimiento de su trabajo”.

Por último, destacó que en la paritaria se concretó otro importante logro. “Un número importante de monotributistas fueron pasados a planta permanente, esto les dará otra estabilidad laboral en medio de la incertidumbre que pasamos a nivel nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS