JUNTO A ALBERTO SAMID Y LUIS D'ELÍA

Guillermo Moreno lanzó su candidatura presidencial: «Vamos a repetir la década ganada»

Otro de los peronismos disidentes a los nucleados en el frente Unión por la Patria lanzó su campaña electoral: el partido Principios y Valores, encabezado por Guillermo Moreno, presentó sus candidaturas en La Matanza. Además del ex Secretario de Comercio, reconocido por sus spots de campaña, que competirá por la presidencia, el espacio postula al dirigente Luis D’elía para la gobernación bonaerense y al empresario ganadero Alberto Samid para la intendencia matancera.

El acto, realizado en la localidad de Isidro Casanova, forma parte de una serie de recorridas que encabezan los tres dirigentes en distritos del conurbano bonaerense. En las últimas semanas, organizaron actividades en Rafael Castillo (partido de La Matanza) y Lomas de Zamora junto a candidatos a concejales. Al sello fundacional de Principios y Valores se le añadió la denominación «Tierra, Techo y Trabajo», como parte de la organización encabezada por D’Elía.

«Hicimos una alianza electoral entre peronistas«, dijo Guillermo Moreno entrevistado por C5N: «Hablamos con la doctrina y decimos claramente que reivindicamos la Década Ganada porque fuimos parte«. «Cuando me preguntan qué vamos a hacer es muy fácil: vamos a repetir lo que hicimos en la Década Ganada aggiornándonos«, prometió.

Además, analizó que «no tiene sentido que el oficialismo plantee la unidad; si la unidad la plantea el movimiento peronista, ganamos en primera vuelta«.

Posteriormente, Luis D’Elía tomó la palabra y, luego de criticar gestiones de Axel Kicillof y Wado de Pedro, calificó de «sectaria y excluyente» a Cristina Fernández de Kirchner: «Nos quiere llevar a un callejón sin salida donde tenemos que votar a un socialdemocráta o a un neoliberal conservador. Y la verdad es que queremos votar a un peronista como Moreno«. «Tendría que citar a todos los sectores y conversar», pidió.

Por su parte, en sus redes sociales, Alberto Samid abrió una consulta para dividir en cuatro el partido de La Matanza y prometió «poner en marcha los hospitales que no están funcionando» y «combatir la inseguridad». «Cuando sea Intendente voy a poner en marcha el plan. Todos los matanceros vamos a poder vivir en paz», aseguró.

Fuente: Ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS