PUERTO MADRYN

Fiscalía pedirá imputar por femicidio al principal sospechoso de la desaparición de Tamara Silva

Sobre el mediodía de este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn brindaron detalles sobre la investigación en curso por la desaparición de Tamara Silva, quien fue vista por última vez en la noche del lunes. Además, informaron que se imputará al hombre detenido en la tarde del jueves por femicidio.

En este sentido, el jefe de Fiscales de la ciudad Alex Williams sostuvo que en las últimas 48 horas se realizaron diferentes actividades en el marco de la investigación que se lleva adelante para saber qué pasó con la joven de 21 años.

“Se puso en práctica un protocolo de búsqueda de personas y a partir del desarrollo del mismo, que tiene varias aristas de investigación, hemos conseguido distintos elementos de interés. Ello nos pone a trabajar sobre una hipótesis cierta, que estamos ante una alta probabilidad de un femicidio”, indicó Williams en conferencia de prensa.

Seguidamente, aclaró que en este marco, “con estos elementos que hacen sospechar fuertemente que se está en presencia de tal delito, hemos avanzado y desarrollado otro tipo de actividades de investigación con actividades de campo y rastrillaje en distintos sitios de la ciudad”.

Por su parte, el fiscal Jorge Bugueño sumó más información al indicar que “fue fundamental el uso de la tecnología y los teléfonos celulares. De esa manera pudimos establecer las últimas comunicaciones que tuvo Tamara y que casualmente son con la persona que hoy está detenida”.

La detención del hombre se dio en Arroyo Verde en la tarde del jueves, cuando intentaba huir de la provincia.

Esta persona dio una versión totalmente distinta de lo que había hecho y con las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y, a partir de ahí, a las 6 horas el auto del hombre se dirigió a la zona sur de Puerto Madryn, por eso es que los rastrillajes están dirigidos hacia ese lugar”, agregó el Fiscal.

Es importante destacar que el hombre ahora está sujeto a proceso judicial por lo que el Ministerio Público Fiscal no puede tomar una declaración formal.

Hasta ahora no encontramos elementos de Tamara, pero sí algunos rastros que estimamos que pueden ser positivos, pero están sujetos a pericias”, agregó.

Por último, Bugueño aclaró que al realizar el allanamiento en la vivienda del detenido, “por lo que se pudo ver en el interior del domicilio, no había signos de violencia. Sin embargo, entendemos que entre que entra y sale de la casa pasaron varias horas por lo que la escena pudo haber sido modificada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS