EL STIA AMENAZÓ A TRABAJADORES

CAPIP repudió actos violentos en el corte de tránsito en el acceso al Parque Pesquero

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) manifestó su enérgico repudio a las actitudes tomadas por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) el pasado jueves 9 de mayo (en el marco del paro nacional).

En el marco de la medida convocada por la Multisectorial Puerto Madryn, trabajadores y dirigentes del gremio iniciaron una medida de fuerza a primera hora de la mañana en el ingreso al Parque Industrial Pesquero y allí interrumpieron el tránsito e impidieron que el personal ingresara a trabajar, mediante actos violentos.

Por ello, la CAPIP lamentó dicha actitud “donde se materializaron insultos y amenazas de muerte a los ocupantes y daños materiales a distintos rodados. En esta oportunidad, un grupo de aproximadamente de 80 personas llevo adelante la intimidación personal y a la violencia física contra representantes empresarios”.

“Hace años que cada medida de fuerza del STIA viene acompañada de quema de gomas que destruyen los portones de acceso a las plantas, cortes de ruta, impedimentos de operatividad en distintos Puertos provinciales, toma de plantas, escraches, actos de violencia verbal y física a representantes del sector empresario, e inclusive la acciones tendientes a generar intencionalmente el deterioro de la materia prima o de productos elaborados o semielaborados, que son alimentos”, comunicó la Cámara Pesquera.

Asimismo, resaltó que la gravedad institucional, social y económica absoluta y extrema, lamentablemente ya se encuentran naturalizadas y normalizadas en la sociedad, y “las autoridades de los diferentes órganos del Estado permanecen inmóviles e inalterables, viendo como parte de la sociedad sufre de estos excesos”.

Por último solicitó que es necesario que se tomen cartas en el asunto y así frenar estas prácticas sindicales violentas que conducen a un camino que perjudicará a todas las partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS