TAEKWONDO LOS COMODORENSES BUSCARON SU LUGAR EN EL MUNDIAL

Red Group con grandes resultados en el clasificatorio al Mundial de Taekwondo

La institución de Comodoro Rivadavia «Red Group», con su referente el sabonim Juan Millatureo, estuvo el pasado fin de semana en General Pacheco en un torneo clasificatorio al Mundial de Finlandia 2023.

Cuatro alumnos de la Escuela comodorense, participaron del evento contando con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

Exitosa participación del equipo comodorense

Los alumnos de «Red Group» Mario Rodríguez, Juan Pablo Millatureo, Tahiel Andrade y Facundo Troncoso compitieron en todas las modalidades del certamen que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de marzo en el Microestadio Universitario UTN Pacheco, en Buenos Aires.

En esta edición se compitió en todas las modalidades: Formas, Lucha Pre-establecida, Técnicas Especiales, Lucha y Rotura de Poder, en las categorías Pre-Juvenil, Juvenil y Adulto.

Allí Mario Rodríguez (Pre-juvenil de 55 a 60 kilos) obtuvo el 1° puesto en lucha (9 puntos), 2° Puesto en Formas II Dan (6 puntos)

Por su parte, Juan Pablo Millatureo (Juvenil de 70 a 75 kilos) quedó 2° Puesto en lucha (6 puntos + 4 puntos del selectivo de nov.) y 2 ° puesto en Formas III Dan (6 puntos + 4 puntos selectivo de nov.)

Mientras que Facundo Troncoso (Juvenil de 55 a 60 kilos) finalizó 4° puesto en lucha (3 puntos) y Taiel Andrade (Juvenil de 50 a 55 kilos) quedó 5° puesto en Lucha (2 puntos).

El sabonim Juan Millatureo analizó la competencia y expresó: «El balance es muy bueno en cuanto al rendimiento de los alumnos. Estamos a un paso del mundial con Juan Pablo Millatureo y Mario Rodriguez. Juan sumó 10 puntos y se encuentra en el segundo lugar en forma y lucha. Y Mario quedó primero en lucha con 9 puntos y segundo en Formas con 6 puntos».

Además, detalló que «Tahiel y Facundo quedaron casi sin posibilidades, pero realizaron un excelente torneo. Es un orgullo para nosotros poder representar a la ciudad en este nivel, por eso agradecemos el apoyo constante de Hernán Martínez y su equipo de Comodoro Deportes», destacó Millatureo.

ÚLTIMAS NOTICIAS