ESTE SÁBADO ESTARÁN EN EL MONUMENTO A LA MUJER GALESA DE MADRYN

Cierra la Semana de Vacunación de las Américas

El vacunatorio del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn realiza este sábado 29 de abril el cierre de la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización (SMI), coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que tuvo el lema “Ponete al día #CadaVacunaCuenta”.

Por ello, desde las 15 a las 18 horas en el Monumento a la Mujer Galesa serán aplicadas todas las vacunas a personas de todas las edades.

El objetivo de esta campaña radica en concientizar a la población sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades para lograr aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Lanzada originalmente en 2003, la SVA es una iniciativa anual respaldada por el Consejo Directivo de la OPS. La idea de la SVA fue propuesta por primera vez en 2002 por los ministros de Salud de la Región Andina para proteger a las Américas del resurgimiento del sarampión.

Otros Puntos de vacunación

En los Centros de Salud (CAPS)  también se estará atendiendo desde las 8 y hasta las 13 horas, como así también el Centro Modular Sanitario hasta las 13.45 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS