PUERTO MADRYN

Las refacciones del CAPS Ruca Calil demandarían 60 días

Luego de realizarse las correspondientes inspecciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud Ruca Calil, ubicado en el barrio Presidente Perón, debido a las enormes fallas estructurales que presenta el edificio, las autoridades correspondientes informaron a los trabajadores y al titular de la Asociación Vecinal que las tareas para que vuelva a estar en pleno funcionamiento demandarán 60 días.

En este sentido, la médica jefa de primer nivel de los centros de salud, Anabel Pena, informó que “los informes técnicos a los cuales accedimos indican que es un lugar habitable en su mitad, es decir, el ala oeste está clausurada por las roturas en las estructura”.

Por otro lado, aclaró que el otro sector que funciona, seguirá con los mismos horarios. “El CAPS cuenta con 6 consultorios y en este momento estamos trabajando con 2 para la atención de profesionales médicos, otro para odontología y también la médica psiquiátrica tiene su lugar”.

“Estimamos que en dos meses todo volverá a la normalidad. Nos informaron que ahora tienen que hacer el recalce de la estructura, hay que hacer trabajos a raíz de la pérdida de gas”, añadió.

Además, Pena indicó que la sede vecinal estará abierta brindado atención de Servicio Social, Trabajadoras Comunitarias y estará Salud Mental, mientras que el CEGEBA tendrá otras prestaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS