BÁSQUET BUSCANDO SU LUGAR EN EL MUNDIAL

Deck y Laprovíttola se suman a la Selección Argentina y jugarán ante Dominicana

Los jugadores del Real Madrid y Barcelona, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola respectivamente, se suman a la Selección Argentina de básquet que este domingo buscará su clasificación al Mundial 2023.

«La Albiceleste», jugará este domingo frente Republica Dominicana y está obligada a ganar para desbancar a los dominicanos y no depender de otros resultados.

 

Dos baluartes más de la Selección, se suman a la concentración en Mar del Plata

El Real Madrid le dio a todo su plantel tres días libres al no tener juego por la ACB este fin de semana (recién vuelven el domingo 5 en Santiago de Compostela ante el Obradoiro. Y por la Euroliga, jugaron ayer jueves y volverán a hacerlo el viernes 3 en Lyon, Francia, en cancha del Villerbanne, lo cual permite que Gabriel Deck, se pueda sumar a la Selección Argentina de basquet que mañana busca su pase al Mundial ante Republica Dominicana.

De hecho, otro jugador del Real Madrid hará algo parecido, ya que Walter Tavares viajó a Luanda, Angola para estar mañana sábado en el segundo de los tres partidos de Cabo Verde, su país, en esta última ventana, ante el local, y el domingo contra Costa de Marfil, que ya está clasificado para el Mundial. Cabo Verde marcha tercero (ganó hoy ante Guinea) y si triunfa en los otros dos se meterá en el Mundial.

«Tortu» llegaba este sábado e inmediatamente se trasladaba a Mar del Plata, para estar allí casi un día y medio antes del partido ante Dominicana, donde Argentina necesita ganar para asegurarse la clasificación. En caso de perder, ya no dependerá de sí misma y tendrá que esperar una derrota en el otro grupo de Brasil, México o Puerto Rico.

En tanto, esta mañana se confirmó que también llegará para sumarse a la Argentina el escolta Nicolás Laprovittola para también acompañar  en el duelo final de la eliminatoria para llegar a la cita mundialista: estaba complicado con respecto a su club, pero mostrando su enorme compromiso y por qué es un referente de esta generación, hizo el esfuerzo de viajar y llegará para la última batalla en el Polideportivo.

«Lapro» viajó vía París tras el partido del Barcelona de anoche este mañana a las 6am, y llegaba a Ezeiza esta noche.

De esta forma, aún sin contar con la presencia de Luca Vildoza, el equipo de Prigioni tiene casi todas sus piezas de artillería pesada. Con Campazzo, Deck, Lapro, Delfino, Bolmaro y Delía, todos haciendo lo suyo para poder estar y tener quizás el equipo más fuerte del continente en esta cita, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni sabe que cuenta con una ventaja enorme respecto a los rivales.

Argentina, tras el triunfo obtenido ante Canadá el pasado jueves, se mantienen en carrera con 19 puntos, al igual que Venezuela y República Dominicana, pero en cuarta posición por el sistema de desempate. Al clasificar los tres primeros de cada grupo más el mejor cuarto, Argentina está obligada a ganar para desbancar a los dominicanos y no depender de otros resultados.

De perder su partido del domingo, Argentina deberá esperar a no ser superado por el mejor cuarto del grupo F, una lucha en la que están en carrera con 18 puntos Puerto Rico, México y Brasil, por lo que ante la llegada de sus otros dos baluartes Deck y Laprovíttola, mantienen las esperanzas de jugar el Mundial en Japón, Indonesia y Filipinas entre agosto y septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS