LOS PROFESIONALES MANTIENEN SU RECLAMO SALARIAL

Médicos advierten que Trelew podría quedarse sin terapia pediátrica

Profesionales adheridos a la AGREMEDCH, advierten sobre la situación que atraviesa el sistema de Salud Pública en la Provincia, y ratifican su reclamo por una recomposición salarial.

En este contexto, revelaron que actualmente la terapia intensiva pediátrica se encuentra con cobertura parcial, con médicos itinerantes; pero esto solo hasta el 21 de febrero.

Los médicos advirtieron que para entonces, “de no garantizarse el ingreso de profesionales o la continuidad de la cobertura por médicos itinerantes, no se podrá mantener la atención”.

En este contexto, ponderaron que la de Trelew es “la única Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la Ciudad y todo el Valle Inferior del Río Chubut, tanto en el sistema público como privado”.

Atribuyeron la situación a la falta de personal médico especializado, que “impediría el normal funcionamiento de la Unidad”, reiterando las dificultades para sumar profesionales al sistema debido a los salarios que se ofrecen.

“Según lo han manifestado profesionales de otras provincias, venir a Chubut, no sería una oferta laboral tentadora, por lo magro de los sueldos”, manifestaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva