EL FUEGO SE ACERCA A UN SECTOR DEL BOSQUE

Avanza el fuego en El Chaltén y se espera un hidroavión

Para primera hora de la tarde se espera la llegada de un hidroavión, proveniente del norte patagónico, afectado al Plan de Manejo del Fuego.

El Air Tractor llegará a El Calafate para abastecerse combustible, para luego arribar al aeródromo de El Chaltén.

En estas horas, desde Parques Nacionales hacen gestiones para conseguir el abastecimiento de combustible para contar con la provisión del mismo para el avión, en pista.

Mientras tanto, brigadistas trabajan con equipos manuales con la idea de contener el fuego iniciado ayer en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad de El Chaltén. El lugar del fuego es utilizado para uno de los recorridos turísticos de a pie, llamado «Vuelta Huemul».

En la noche del domingo 8, los brigadistas trabajaron hasta las 23 horas, reiniciando sus labores a primera hora de la mañana de este lunes.

Desde Parques Nacionales confirmaron al medio Señal Calafate que para luego del mediodía estará llegando un avión que cargará agua en el aeródromo de El Chaltén, para dispersarla en la zona y así intentar frenar la propagación del fuego.

Las llamas se iniciaron en la costa consumiendo vegetación baja, pero luego avanzó en dirección al Cerro Huemul, ya tomando sectores de bosques.

Por el momento no se conocen las causas precisas del incendio. (Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS