FÚTBOL EL EQUIPO LUSO Y UNA VICTORIA CLAVE

Portugal le ganó a Uruguay y lo complica de cara a la clasificación

Por el último juego de la jornada en el Mundial de Qatar 2022, Portugal le ganó por 2-0 a Uruguay, por la 2° Fecha del Grupo H del certamen.

Bruno Fernandez, en dos oportunidades, anotó para el conjunto portugués, que se aseguró su lugar en los  Octavos, mientras que «La Celeste» ve complicado su pase a la siguiente instancia.

 

Triunfo del conjunto portugués con Fernández como figura

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a «los charrúas» y lo dejó  muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto luso, por su parte, liderado por Cristiano Ronaldo, se aseguró su lugar en la próxima instancia de la cita mundialista y celebró por ello; mientras que enfrente, se encontró un Uruguay, apático, con Luis Suárez sentado en el banco de suplentes.

El partido, se disputó en el  Estadio Lusail y fue correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El conjunto europeo, dirigido por Fernando Santos, busca una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final con la siguiente formación: Diogo Costa; Nuno Méndez, Rubén Díaz, Pepe y Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rubén Neves y William; Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

El DT uruguayo Diego Alonso sorprendió con la exclusión del «Pistolero» Suárez, que le dejó su lugar a otro histórico como Edinson Cavani, quien llega a 16 presencias por la Copa del Mundo e iguala la marca del arquero Fernando Muslera.

Apenas 5 equipos de 32 con su futuro definido. La tercera fecha confirmará otros 13 boletos y los restantes 14 que no seguirán en el Mundial. Desde mañana…

ÚLTIMAS NOTICIAS