Polémico fallo

A tan solo cuatro días de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera tomar juramento a los cuatro diputados nacionales elegidos para integrar el Consejo de la Magistratura, se sumó este lunes otro capítulo de polémica.

Un juez federal falló contra la designación de la diputada radical Roxana Reyes, al considerar que la UCR y el Pro deberían ser considerados la misma minoría para acceder a una banca en el organismo de contralor judicial.

Cormick basa su argumentación citando el fallo que la Corte Suprema realizó en favor de Luis Juez para que ocupe una de las bancas en la Magistratura desde el Senado, al considerar que el oficialismo dividió el bloque entre Unión Ciudadana y Frente Nacional y Popular para ocupar más representación de la correspondiente para la mayoría.

La respuesta no tardó en llegar. “El fallo del juez Cormick es arbitrario, político, nulo y extemporáneo”, expresó el bloque de diputados de la UCR.

Así las cosas, mientras aun resta la toma de juramento de los representantes del Senado, debido a la disputa sobre la designación de Doñate, ahora se suma una nueva polémica.

La conformación del Consejo de la Magistratura se ha convertido en un verdadero culebrón, habrá que ver si el final llega antes de fin de año, o los guionistas siguen estirando la telenovela unos capítulos más.

ÚLTIMAS NOTICIAS