QATAR 2022

Costa Rica venció 1 a 0 a Japón y dio la sorpresa

El seleccionado de Costa Rica derrotó este domingo por 1 a 0 a Japón en el estadio Ahmae Bin Ali y y dio la sorpresa en el Grupo E, que también integran Alemania y España. El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, en un partido en el que los japoneses dominaron pero no pudieron ante el orden defensivo de Costa Rica. Con el resultado, el equipo «Tico», que había caído por una goleada de 7 a 0 ante España en la primera fecha, suma tres puntos al igual que Japón, que en el debut había vencido a Alemania por 2 a 1.

Ambos equipos llegaron prevenidos a este partido, pues en la primera fecha lograron analizar el juego rival, a pesar de los resultados contrarios. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez intentaron someter a los asiáticos, no obstante, el ataque fue controlado y la pelota empezó a disputarse en la mitad de la cancha sin mayores amenazas para ambos.

Los cambios para la segunda parte en Japón surtieron efecto, pues Morita y Asano ingresaron y fueron los primeros en crear oportunidades para los asiáticos. A pesar que los ‘Ticos’ se resguardaron, el arco de Keylor Navas se vio atacado en varias oportunidades, las cuales fueron controladas por el guardameta.

Aunque los nipones propusieron durante todo el encuentro, a Costa Rica le bastó solo con llegar en una oportunidad y de la mano de Keysher Fuller, quien probó sorprender al portero Gonda y se marcó el primero para los Ticos, quienes resistieron hasta el último minuto del encuentro.

Así las cosas, el grupo queda abierto para la última fecha, pues parcialmente Costa Rica es tercero y Japón segundo, aunque aún está por jugarse el encuentro entre Alemania y España, el cual podría ajustar más las cosas. La última fecha será de infarto, pues los planteles dependen de sí mismos hasta el momento, para poder obtener la clasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS