EL GOBERNADOR CUMPLIÓ UNA INTENSA AGENDA EN VIGO

Arcioni gestiona nuevas inversiones con empresarios de la industria pesquera

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue recibido este miércoles en Vigo por las máxima autoridades del grupo empresario español Astilleros Armón, responsable de la construcción de gran parte de los buques del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina.

Dando continuidad a la intensa gira que encabeza junto a funcionarios y referentes de la industria pesquera provincial en la región de Galicia, el mandatario se reunió con el presidente de la compañía naval, Laudelino Alperi Baragaño, y el director general, Santiago Martín.

“Este astillero es importante para Argentina y nuestra provincia porque construye gran parte de los barcos congeladores de la industria pesquera nacional”, destacó el Gobernador tras el encuentro en el que expuso sobre el crecimiento y proyección de un sector clave para el desarrollo económico provincial, así como el posicionamiento del langostino en los mercados internacionales.

La jornada de trabajo, comprendió un recorrido por la amplia planta de 12.000 metros cuadrados que la empresa española posee en Vigo.

Cámaras empresarias

Arcioni, mantuvo este miércoles un encuentro con las cámaras empresarias chubutenses del sector de la pesca -CAPIP y CAFACH-, para dialogar sobre la actividad en toda la Provincia, y además poder hacer un balance de la participación de Chubut en la Feria Internacional que se desarrolla en Vigo, España.

Junto al mandatario provincial estuvieron el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesquera (CAPIP), Ventura Lafuente Matos; su par de la Cámara de Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; y el empresario del sector Raúl Cereseto.

Uno de los temas que se abordaron en el encuentro, tuvo que ver con el inicio de una nueva temporada de pesca en Chubut, la cual se desarrollará en las próximas semanas.

La agenda del mandatario provincial continuó con la reunión ante las autoridades de la empresa Iberconsa, con el objetivo de programar nuevas inversiones para la ciudad de Puerto Madryn y toda la Provincia.

Diálogo con el embajador Ricardo Alfonsín

En el marco de la misión comercial el gobernador Arcioni, se reunió con el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín, para evaluar la situación de la industria pesquera y el potencial del sector a nivel nacional y provincial.

El encuentro tuvo lugar durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) que se desarrollará hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo, provincia de Pontevedra, con la participación de empresas pesqueras chubutenses y más de 700 expositores.

Arcioni -quien desde el inicio de la gira en el país europeo mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del Astillero Armón, el grupo Iberconsa y la Diputación de Pontevedra, entre otras- dialogó con el embajador argentino en España sobre la situación de la actividad pesquera en Argentina y Chubut, y las proyecciones para posicionar al sector en el mercado internacional.

Previo al encuentro, el mandatario recorrió el predio, visitó stands y conversó con algunos de los expositores que forman parte de la 23° edición de la feria, considerada como una de las más importantes del rubro a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS