SE REALIZARON ACTIVIDADES EN LA LAGUNA CHIQUICHANO

Trelew celebró el Día Mundial del Turismo


Trelew se sumó este martes a la celebración del Día Mundial del Turismo. Fue a través de dos actividades: una recorrida interpretativa a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano y la entrega de certificados de los cursos de capacitación dictados por la Coordinación de Turismo del Municipio y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur). 
La visita la Laguna Chiquichano estuvo a cargo de integrantes de la Coordinación de Turismo y participaron alumnos de la Escuela 506, quienes además de interiorizarse sobre la biodiversidad y el uso público del sitio, hicieron tareas de reciclado y reutilización con envases de leche.
Paralelamente, en el auditorio del Centro Astronómico, se realizó la entrega de certificados de los talleres de Ingles y Anfitriones Turísticos, dictados desde la Coordinación de Turismo y el EnTretur. 

El camino a seguir

Lorena Duarte, coordinadora de Turismo del Municipio, contó que este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema «Repensar el Turismo», desde una mirada «inclusiva, sostenible y resiliente». «Especialmente después de la pandemia se trata de pensar en volver a reactivar la actividad turística  y las herramientas disponibles para que las personas puedan prepararse para ser anfitriones», agregó. 
En tanto la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts, destacó: «El camino que tenemos que seguir es este. A la par de poner en valor los productos turísticos con los que contamos y poner en marcha otros,  lo que hay que hacer es profesionalizarse, que cada vez seamos más los que nos convencemos de que Trelew tiene mucho más para ofrecer en materia turística y entre todos podamos ser buenos anfitriones de la gente que llega». 
«La mejor manera de celebrar y saludar es con la apuesta en seguir  trabajando en capacitarse y en porque no, transformar nuestra ciudad de la mano del turismo», prosiguió.
Montes Roberts indicó que, a través del trabajo conjunto entre el Municipio y el EnTretur, se busca que «las personas de nuestra ciudad puedan conocer para valorar y cuidar, para transformarse en replicadores y agentes de cuidado de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural». 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva