Presión por las PASO

Mientras los gobernadores peronistas presionan por la suspensión de las PASO, el oficialismo alineado detrás del Presidente, no estaría de acuerdo en avanzar, al menos para este próximo período electoral 2023.

Así se desprende de las declaraciones formuladas por el diputado Leandro Santoro -a quien se le reconoce como un vocero del «albertismo»-, quien afirmó: «De ninguna manera hay que suspender las PASO. Para suspenderlas se tendría que pensar en 2025, no 2023», dijo al reconocer que cancelar las primarias sería «violentar un cambio de reglas de juego».

Los gobernadores peronistas avanzan con su idea de que en 2023 no haya primarias, y ya se lo hicieron saber al Presidente.

Desde las filas de Juntos por el Cambio, rechazan de plano la iniciativa.

Este lunes, la dirigencia de la UCR Chubut y sus aliados, emitieron un comunicado en sintonía con los planteos a nivel nacional.

«Saben que han fracasado y se exponen a una rotunda derrota electoral como la del año pasado. Por eso en el medio del desastre solo hablan de leyes electorales y de alquimias para mejorar sus chances. No hablan de educación, de desarrollo o de producción. Hablan de ley de lemas, de adelantar elecciones, de eliminar las PASO», advierten sobre el debate instalado en Chubut.

La Liga de Gobernadores, no quiere dar marcha atrás y con un argumento en tono de campaña, se anticipó que analizan presentar este jueves un proyecto para suspender las PASO y utilizar los 20 mil millones que cuesta hacerlas para comprar ambulancias para las provincias.

ÚLTIMAS NOTICIAS