Santa Cruz |

LOS ENCUENTROS FUERON ORGANIZADOS POR EL SENASA Y LA SAFCI

Jornadas de capacitación e inscripción en el Renfo en Río Gallegos


En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Pequeñas Producciones de la Agricultura Familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), organizaron unas jornadas de capacitación e inscripción en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO) en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Durante los días 13 y 14 de septiembre, junto a la SAFCI el personal de la Coordinación de Protección Vegetal de la Oficina de Senasa de Río Gallegos recorrió varios establecimientos productivos locales, con el objetivo de realizar inspecciones fitosanitarias y verificación de documentación.

Herramientas para la producción

Asimismo, durante la jornada del día 15 del mismo mes, en las instalaciones de la SAFCI de la capital santacruceña se realizó un taller de capacitación a cargo de Daniela Suque de dicha institución, dirigido a productores y productoras de material de propagación vegetal, sobre distintas herramientas beneficiosas para la producción enfocadas particularmente a la administración de sus emprendimientos.
Cabe destacar que dentro de este proyecto de Agricultura Familiar, trabajado interinstitucionalmente, se logró incluir en el RENFO a establecimientos que de otra manera no hubieran podido hacerlo, para lo cual se continúa asesorando a los productores y productoras familiares de plantines y material de propagación vegetal para la formalización de su actividad.
Estas capacitaciones se enmarcan en el trabajo impulsado por la Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) y las direcciones nacionales de Protección Vegetal (DNPV) y de Inocuidad y Calidad Alimentaria (DNICA) del Senasa con el objetivo de mejorar la sanidad e inocuidad vegetal de los Sistemas Territoriales de Agricultura Familiar (STAF).



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día