Convocan a artistas para residir en los Parques Nacionales
Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria a artistas de todas las disciplinas y de todo el país para presentar de proyectos de investigación y creación para el programa de Residencias Artísticas en Parques Nacionales.
El Ministerio de Cultura y la Administración de Parques Nacionales seleccionarán a doce postulantes, a quienes se les otorgará una beca por persona, para que participen en una residencia de siete días en dos grupos de seis personas para desarrollar sus proyectos en los Parque Nacional Los Alerces y Parque Nacional El Palmar.
Objetivos
El Programa tiene por objetivo la promoción de experiencias interdisciplinarias entre artistas y profesionales de los parques nacionales, así como la difusión de los reservorios naturales que conforman dichos ámbitos. Este modo de residencia fomenta la creación de nuevos proyectos artísticos vinculados a la experiencia en el territorio y en un ambiente de intercambio entre pares, actoras y actores culturales, educadoras y educadores, divulgadoras y divulgadores, y profesionales de la conservación del ambiente.
Esta convocatoria está dirigida a artistas, músicas y músicos, actores y actrices, performers, poetas, escritoras y escritores, dramaturgas y dramaturgos, y ensayistas de todo el país. La presentación es únicamente de carácter individual.
Los proyectos de investigación artística deben proponer la interacción con otros campos de saberes o de producción, de modo tal de promover la transdisciplinariedad. Las beneficiarias y los beneficiarios llevarán a cabo un proyecto de investigación artística teniendo como insumo principal para su realización la experiencia de su estancia en el parque nacional seleccionado. El tema y los procedimientos específicos de la propuesta quedan sujetos a la libre elección de cada beneficiaria o beneficiario. La convocatoria contempla la admisión de una amplia variedad de disciplinas tomando como eje la investigación de artistas en diálogo con las prácticas y saberes de las áreas protegidas en cuestión.
Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.
Para más información, escribir a [email protected].