Medio Ambiente |

REUNIONES ENTRE LA PROVINCIA Y MUNICIPIO DE CHOLILA

Ante la temporada estival avanzan con el plan de prevención de incendios


A meses del comienzo de la temporada estival, el Gobierno del Chubut y el Municipio de Cholila trabajan de manera articulada en una serie de acciones a escala local para prevenir el desarrollo de incendios forestales.
En este marco, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances del plan municipal.
Cabe recordar que, en mayo el organismo provincial firmó un convenio con intendentes de distintos puntos de la cordillera en el que comprometía fondos, asesoramiento técnico y apoyo del personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), para facilitar dicha planificación.

Plan

En la reunión, de la que también participaron autoridades y personal técnico del SPMF, se acordó dar continuidad al plan de prevención mejorando accesos para que puedan maniobrar vehículos de emergencia.
Asimismo, el jefe comunal, el titular de la cartera de Bosques del Chubut y los referentes del SPMF plantearon la importancia de seguir construyendo tomas de agua y fajas cortafuego en zonas estratégicas.
Por otro lado y complementariamente, se va desarrollar la siguiente etapa de manejo de la vegetación bajo el tendido eléctrico, actividad que impulsa el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día