Judiciales - Trelew |

EL IMPUTADO SE ENCUENTRA CON PRISIÓN PREVENTIVA

Trelew: irá a juicio por robar un estéreo


El juez Gustavo Castro autorizó la elevación a juicio oral y público de una causa en la que está imputado Jonathan Maldonado, por el delito robo tentado en calidad de autor.
De acuerdo con la acusación pública efectuada por la funcionaria Verónica Van Vliet, acompañada por la abogada Ruth Ortega, el hecho ocurrió en mayo de este año en la intersección de calles Brown y Edison de Trelew, cuando Jonathan Maldonado se introdujo en una camioneta y mediante el corte de los cables, sustrajo un autoestéreo que introdujo en una mochila.
Sin embargo, el hecho fue observado por el propietario y el autor se dio a la fuga del lugar. La víctima dio aviso a la policía sobre lo ocurrido, brindó las características del maleante e informó que lo persiguió en su camioneta, siendo el autor de este hecho aprehendido por el personal policial con el elemento robado todavía en su poder.
Cuando el damnificado llegó al lugar donde la policía tenía a Maldonado, informó que se trataba justamente del autor del ilícito y reconoció como de su propiedad el equipo, el cual fue restituido.
Por último, el MPF solicitó la prisión preventiva de Maldonado hasta la realización del juicio argumentando para ello el peligro procesal de fuga y enumerando las distintas rebeldías y capturas que registra Maldonado en los expedientes que tramitan ante la justicia local.
También hizo referencia a los datos falsos aportados al momento de su detención y a la falta de cumplimiento de las medidas sustitutivas impuestas, lo que denota su falta de voluntad de someterse a proceso.

Sin objeción

Por su parte, el defensor público Alejandro García, no objetó el hecho que se le imputa a su defendido, pero consideró que los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal no eran suficientes para fundar el pedido de elevación a juicio. Respecto del peligro de fuga, indicó el abogado defensor que el acusado tiene arraigo por haber ofrecido el domicilio del padre, con quien está en contacto y en consecuencia solicitó la libertad de su asistido.
Tras escuchar a las partes, el magistrado finalmente declaró admisible la acusación pública presentada y autorizó la elevación a juicio de la causa por los hechos imputados; asimismo, ordenó la prisión preventiva de Jonathan Maldonado por el plazo de 30 días en el que, además, deberá fijarse la audiencia de debate.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...

Tapa del día