ELECCIONES 2023

Manes insiste en ampliar JxC y reveló que conversa con un gobernador peronista

El diputado nacional Facundo Manes (UCR) volvió a hablar una vez más sobre la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio, precisamente de cara a las elecciones del próximo año, y el rol del radicalismo dentro de la coalición opositora.

Además, reveló su cercanía con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, a quien ponderó. “Tengo una relación directa. Es un gobernador que viene manejado muy bien su provincia, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo con él, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos”, sostuvo.

Entrevistado en el canal LN+, el neurocientífico aseguró que “con Schiaretti, y con muchos otros, pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba”. “Hay que hablar con todos”, agregó.

El radical recordó que “en el 2015 se hizo una coalición para ganarle al kirchnerismo” y “en el 2019 se hizo una coalición para ganarle al macrismo”, pero “en la próxima elección se va a votar lo nuevo frente a lo viejo” y “alguien del sistema decadente que tenemos no va a poder cambiar este sistema”, consideró.

“Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI. Nuestro espacio tiene una identidad diferente al Pro, queremos ampliar la coalición”, aseguró.

Sobre los principales protagonistas de la política argentina, el bonaerense observó que “Alberto (Fernández) es un presidente abrumado, sin poder”, mientras que Cristina Kirchner “es una persona que está viendo cómo su poder e impacto disminuyen y da manotazos de ahogado para sobrevivir”.

Respecto de Sergio Massa opinó que es “el mayor representante del status quo”. “Yo no creo que alguien del sistema pueda cambiar el sistema”, lanzó.

Pero también se refirió al expresidente Mauricio Macri, quien opinó que “gobernó encerrado en un pequeño grupo”. “Vino a convocar un acuerdo nacional y terminamos más desunidos, en parte por los asesores de (Jaime) Durán Barba que le decían que levantara más grieta. El discurso era ‘vengo a unir a los argentinos, a combatir el narcotráfico, pobreza cero’ y le fue mal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS