Nacionales - Politica |

ELECCIONES 2023

Manes insiste en ampliar JxC y reveló que conversa con un gobernador peronista

El diputado nacional Facundo Manes (UCR) volvió a hablar una vez más sobre la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio, precisamente de cara a las elecciones del próximo año, y el rol del radicalismo dentro de la coalición opositora.

Además, reveló su cercanía con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, a quien ponderó. “Tengo una relación directa. Es un gobernador que viene manejado muy bien su provincia, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo con él, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos”, sostuvo.

Entrevistado en el canal LN+, el neurocientífico aseguró que “con Schiaretti, y con muchos otros, pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba”. “Hay que hablar con todos”, agregó.

El radical recordó que “en el 2015 se hizo una coalición para ganarle al kirchnerismo” y “en el 2019 se hizo una coalición para ganarle al macrismo”, pero “en la próxima elección se va a votar lo nuevo frente a lo viejo” y “alguien del sistema decadente que tenemos no va a poder cambiar este sistema”, consideró.

“Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI. Nuestro espacio tiene una identidad diferente al Pro, queremos ampliar la coalición”, aseguró.

Sobre los principales protagonistas de la política argentina, el bonaerense observó que “Alberto (Fernández) es un presidente abrumado, sin poder”, mientras que Cristina Kirchner “es una persona que está viendo cómo su poder e impacto disminuyen y da manotazos de ahogado para sobrevivir”.

Respecto de Sergio Massa opinó que es “el mayor representante del status quo”. “Yo no creo que alguien del sistema pueda cambiar el sistema”, lanzó.

Pero también se refirió al expresidente Mauricio Macri, quien opinó que “gobernó encerrado en un pequeño grupo”. “Vino a convocar un acuerdo nacional y terminamos más desunidos, en parte por los asesores de (Jaime) Durán Barba que le decían que levantara más grieta. El discurso era ‘vengo a unir a los argentinos, a combatir el narcotráfico, pobreza cero’ y le fue mal”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día