Rawson - Turismo y Sociedad |

La Municipalidad de Rawson acondiciona el Monumento a Las Toninas y la oficina de Turismo en Playa Unión


Con el objetivo de mejorar la recepción de los turistas y visitantes, la Municipalidad de Rawson trabaja en la reparación y acondicionamiento del Monumento a Las Toninas y de la oficina de Turismo que se encuentran en Playa Unión.
La directora de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga, explicó que las tareas se realizan por instrucción del intendente Damián Biss y del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur): “Se empezaron a hacer varios trabajos anticipándonos a la temporada de verano, y teniendo en cuenta también que durante la actual temporada invernal muchas personas vienen, y es un lugar clave en el que la gente se saca fotos y disfruta del sector”, dijo.

Cuestión cultural

Lamentó que las tareas de reparación en el Monumento a Las Toninas, ubicado en la primera fila, sobre la rambla de Playa Unión, responden mayormente a la falta de cuidado por parte de los vecinos en general
“Los arreglos los habíamos hecho el año pasado y los volvieron a romper”, afirmó la funcionaria.
“Como Municipalidad debemos volver a poner en condiciones ese sector, que es importante en nuestro balneario”, indicó, al tiempo que agregó que “la gente debe saber que esto genera un gasto económico al municipio”.
“Siempre pedimos que el vecino que ve que pueda pasar algo llame o avise a la Policía para que podamos cuidar el lugar, que es nuestro”, enfatizó.

Oficina más adecuada

Por otra parte, precisó que, en la oficina de Turismo, ubicada frente al Monumento a Las Toninas, “se están haciendo muchos arreglos para ponerla en condiciones”.
“Es un lugar al que llegan todos los visitantes y turistas, locales y extranjeros, a preguntar. Y no estaba en condiciones adecuadas a la ciudad que pretendemos”, dijo Bagalciaga.
“Se habían hecho algunas reparaciones básicas. Ahora, a pedido del EMRaTur, estamos terminando de adecuarla, pintarla, y arreglando todo lo que tiene que ver con la seguridad eléctrica y demás, para que quede un lugar adecuado a la presentación que necesita el municipio”, finalizó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día