UNA VARIADA GAMA DE ACTIVIDADES SE PODRÁN DISFRUTAR HASTA EL DOMINGO

Bariloche celebra una nueva edición de la Fiesta de la Nieve

Con la denominada «bajada de luces» desde el Cerro Catedral, realizada por instructores y alumnos de las escuelas de esquí y snowboard del lugar, se lanzó la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que hasta el domingo promete 120 espectáculos gratuitos en distintos puntos de esta ciudad. La celebración, que será doblemente especial por la gran cantidad de nieve caída.
En diálogo con El Diario, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, resaltó que el evento inició con gran expectativa y masiva presencia, “hay más de 120 artistas locales a los que se les dio la posibilidad y estamos muy contentos por esto” y agregó que “también tocarán, algunos, en el escenario del Centro Cívico y otros en distintas locaciones para que cuenten con la posibilidad de mostrar su música”.
“Esperemos que el clima acompañe ya que hemos tenido unos días increíbles y está pronosticado algo de lluvia y nieve”, indicó Burlón.

Las actividades

Este sábado, será el turno del grupo folclórico «Canto 4» y el domingo hará lo propio el grupo «La Konga».
Según se informó, la Fiesta contará con escenarios en distintos sectores importantes para la vida cotidiana y cultural barilochense como el multiespacio Moma; la Estación Araucanía; el Instituto Arte y Parte; el Camping Musical y la Escuela Municipal de Arte La Llave.
También se harán actividades en la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi; la Biblioteca Sarmiento; la Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín; la Sala de Prensa Municipal; el espacio Piedras Blancas; el Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada; el espacio Cagliero y en el «Cerro Campanario».
Asimismo, se aclaró la página oficial de Bariloche cuenta con la agenda y cada una de las actividades.

Historia de la celebración

La Fiesta de la Nieve comenzó en 1954 con el objetivo de celebrar las actividades deportivas y culturales que caracterizan a la localidad y que tienen a la nieve como principal componente interpelando a toda la ciudad.
En ese año la celebración se realizó en el Cerro Catedral y contó con la presencia del triple campeón mundial de esquí, el noruego Stein Eriksen.
En 1971, el Gobierno Nacional le dio carácter de Fiesta Nacional con Bariloche designada como sede para esa primera edición.
A partir de ese momento, la ciudad lacustre rionegrina recibía año a año la organización, hasta que, en 1979, se la declaró como sede permanente de la Fiesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS