ARABELA CARRERAS ENCABEZÓ LOS ACTOS EN EL BOLSÓN Y BARILOCHE

Río Negro abrió la temporada de invierno tras dos años por la pandemia

Con el corte de cinta que se realizó en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, la Gobernadora Arabela Carreras dejó oficialmente inaugurada la Temporada de Invierno Épico en la Región Andina. Anteriormente, se había hecho lo propio en el Play Park del Cerro Catedral en Bariloche.
Este acto de apertura simboliza un nuevo comienzo para el turismo invernal, ya que será la primera temporada de invierno desde la reapertura de fronteras internacionales postpandemia, y una gran oportunidad para consolidar a los destinos rionegrinos entre los más visitados del país.
En este marco, la Gobernadora destacó que “mucho se ha hablado respecto a El Bolsón como destino turístico y hemos ido comprobando cómo a lo largo de los años se fue consolidando esa actividad, que complementa a otras por tener un dinamismo especial que genera empleo, se afianza como actividad económica y genera recursos para la ciudad y también para la provincia”.
A su vez, la Mandataria provincial expresó que El Bolsón es “destino de bienestar, un destino de verano, de trekking y naturaleza; aunque ahora podemos afirmar que es un destino de invierno” y destacó el compromiso del grupo empresarial que hizo la inversión y que “sin duda genera el principal atractivo para que todos los turistas decidan llegar a esta región del país, practicar esquí y snowboard y disfrutar de una montaña magnífica».
El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano,;el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, autoridades municipales, provinciales, Gendarmería Nacional, referentes de la empresa a cargo de las concesiones del cerro, Laderas S.A. y miembros del sector privado.
Además, se presentó la formación policial que reforzará los operativos de seguridad que se llevarán a cabo esta temporada en la Región Andina para garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad terrestre de toda la zona en esta época tan importante del año.
El Cerro Perito Moreno expandió su superficie de esquí mediante diversas obras que se realizaron en el último año, y actualmente cuenta con 23 kilómetros esquiables, un nuevo telesquí en el plateau y 4 confiterías que esperan la visita de 2.000 turistas por día y más de 65.000 durante todo el invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS