TAEKWONDO DE CARA A LOS JUEGOS ODESUR

Dos taekwondistas chubutenses estarán en los Juegos ODESUR

El próximo mes de octubre, se disputará otra nueva competencia deportiva a nivel sudamericano, como lo serán los tradicionales Juegos ODESUR, que tendrán lugar en Asunción, capital de Paraguay.
Allí, entre las distintas disciplinas deportivas, estará representando el Taekwondo, que en su modalidad Poomsae, tendrá los chubutenses Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello como integrantes de la Selección Argentina.

 

“Marga” y “Rumy” con destino Paraguay
El pasado fin de semana, se desarrolló en el CENARD, el tope nacional (selectivo) de taekwondo en modalidad Poomsae, para determinar a los deportistas que integrarán la Selección Argentina de la disciplina que disputará los Juegos ODESUR en Asunción del Paraguay en el mes de octubre.
En este selectivo, quedarán definidos los integrantes de la Selección Argentina en Poomsae, en rama femenina y masculina, entre quienes estarán los chubutenses Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello.
Rubén Guagliarello competirá en la categoría -40 y Margarita Echeverría lo hará en -30; siendo ambos representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut y oriundos de la ciudad de Puerto Madryn.
El tope disputado en el CENARD, contó con sistema de competencia fue cut-off y se realizaron tres rondas de dos Poomsae cada una. Todavía queda por definir dupla y Freestyle para cerrar la delegación nacional de Poomsae.
Ambos deportistas, son los más destacados en la provincia en la rama WTF: Guagliarello, disputó meses atrás su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae celebrado en Corea del Sur, como así también con presencia en el Panamericano realizado en República Dominicana donde fue subcampeón. Por su parte, Echeverría, también dijo presente en el panamericano, haciendo un gran debut en la categoría Mayores -30.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS