LA EMPRESA REDUJO SU DEUDA EN USD1.700 MILLONES

YPF cerró el trimestre con $26.000 millones de ganancia, destacó Pablo González

El director de YPF, Pablo González, puso en relieve el proceso de desendeudamiento de la empresa, que ya redujo su pasivo en USD1.700 millones. «YPF tiene el 55% del mercado de la Argentina», resaltó.

En diálogo con AzM TV, precisó que «después de la sanción de la Ley de Autoabastecimiento y soberanía energética, YPF fue mejorando su nivel de inversión en la cantidad de equipos y la producción» y remarcó que «fue muy importante la asociación internacional con firmas como Chevron».

«Entre 2016 y 2019 cayó un 20% la producción del barril, en 2020 la pandemia determinó un quebranto de USD1.000 millones, un canje de deuda muy difícil a principios de 2021 y este año hemos cerrado el primer trimestre con una ganancia de 26.000 millones de pesos», resaltó el titular de la empresa, agregando que «hemos bajado la deuda en USD1.700 millones en dos años, y estamos en un nivel de deuda parecido al de 2015, del orden de los USD5.000 millones».

La empresa «tiene una visión a futuro de ir mejorando su producción de petróleo y gas, y tiene que atender a los problemas urgentes de todos los días en la porción que le toca, y tratar de llevar adelante una política energética nacional», manifestó González.

«Estamos mejorando nuestro nivel de inversión, en Chubut será entre USD300 y USD400 millones para este año, haciendo foco sobre la gran posibilidad que nos da Manantiales Behr y cómo ha ido mejorando su desarrollo, poniendo como ejemplo la generación de transición. Y con la recuperación terciaria se ha mejorado mucho la producción, estamos debatiendo qué posibilidades hay de seguir explorando y asociándonos. Con lo cual, hoy que está faltando gasoil, las expectativas de financiamiento y de inversión a futuro tienen que cambiar, y en ello la Cuenca del Golfo tendrá un papel preponderante», indicó el presidente de YPF.

«Hay que seguir explorando y buscando yacimientos no convencionales. Hay ciertas políticas energéticas que debemos continuar, debe haber inversión en infraestructura y transporte. Hay que hacer un oleoducto más para evacuar Vaca Muerta, seguir invirtiendo en terciaria, secundaria, seguir explorando yacimientos no convencionales en las áreas maduras. Las posibilidades están y lo que hay que hacer es continuar y que haya continuidad en la política energética que beneficie al país, independientemente del poder político al que le toque gobernar», concluyó González.

ÚLTIMAS NOTICIAS