Trelew |

TRELEW SE MOVILIZÓ EN RECHAZO A LOS TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y TRANSHOMICIDIOS

Marcha contra la violencia criminal

Trelew protagonizó este sábado la cuarta Marcha contra los travesticidios, tranfemicidios y transhomicidios. Por más derechos e igualdad para todo el colectivo LGTBIQ.
“Es urgente que el Estado tome en serio nuestras demandas: trabajo, vivienda, salud y educación”, rezaba el documento que leído por la Comisión organizadora de la Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+. Si bien reconocen las acciones que se han llevado adelante en cuanto a políticas públicas por la igualdad, “aún falta bastante”, afirmaron.
La movilización fue muy importante, participaron organizaciones de toda la provincia. “En el marco del mes del orgullo y por 4ta vez en nuestra provincia nos organizamos para marchar y gritar en las calles de Trelew “basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”. Es urgente que el Estado tome en serio nuestras demandas, trabajo, vivienda, salud y educación. A más de 50 años seguimos enfrentando a los reaccionarios de siempre, a la moral religiosa, la violencia patriarcal, política y desidia del Estado”, fue otro tramo de las declaraciones.
“Tomamos las calles por el discurso de odio que crece de la mano de los sectores más conservadores del hetero-cis patriarcado. Hoy marchamos con desobediencia, con furia travesti, con amor y alegría. Ese amor y esa alegría que nunca nos pudieron arrebatar es el legado de nuestras traviarcas Loanda Berkins y Diana Sacayán. Marchamos de pie, organizados/as visibles e incapaces de retroceder, no solo por lo que hemos logrado sino porque sabemos que un paso atrás es negar nuestra historia”, remarcaron los organizadores.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día