TRELEW SE MOVILIZÓ EN RECHAZO A LOS TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y TRANSHOMICIDIOS

Marcha contra la violencia criminal

Trelew protagonizó este sábado la cuarta Marcha contra los travesticidios, tranfemicidios y transhomicidios. Por más derechos e igualdad para todo el colectivo LGTBIQ.
“Es urgente que el Estado tome en serio nuestras demandas: trabajo, vivienda, salud y educación”, rezaba el documento que leído por la Comisión organizadora de la Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+. Si bien reconocen las acciones que se han llevado adelante en cuanto a políticas públicas por la igualdad, “aún falta bastante”, afirmaron.
La movilización fue muy importante, participaron organizaciones de toda la provincia. “En el marco del mes del orgullo y por 4ta vez en nuestra provincia nos organizamos para marchar y gritar en las calles de Trelew “basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”. Es urgente que el Estado tome en serio nuestras demandas, trabajo, vivienda, salud y educación. A más de 50 años seguimos enfrentando a los reaccionarios de siempre, a la moral religiosa, la violencia patriarcal, política y desidia del Estado”, fue otro tramo de las declaraciones.
“Tomamos las calles por el discurso de odio que crece de la mano de los sectores más conservadores del hetero-cis patriarcado. Hoy marchamos con desobediencia, con furia travesti, con amor y alegría. Ese amor y esa alegría que nunca nos pudieron arrebatar es el legado de nuestras traviarcas Loanda Berkins y Diana Sacayán. Marchamos de pie, organizados/as visibles e incapaces de retroceder, no solo por lo que hemos logrado sino porque sabemos que un paso atrás es negar nuestra historia”, remarcaron los organizadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS