SE REUNIERON EN GAIMAN

Intendentes de la Comarca Virch-Valdés avanzan en una agenda de trabajo conjunta

Esta semana tuvo lugar, en la Dirección de Cultura de Gaiman, una reunión entre los representantes de la Comarca VIRCH – Valdés, organizada por el intendente de la localidad, Darío James. El motivo es iniciar un ciclo de encuentros comarcales para analizar problemáticas comunes entre municipios.

Asistieron los intendentes Fabián Gandón, de Puerto Pirámides, Damián Biss de Rawson, Adriana Agüero de 28 de Julio y Adrián Maderna de Trelew. Por Puerto Madryn, participaron el secretario de Gobierno, Martín Ebene, el secretario de Ecología, Facundo Ursino y la subsecretaria de Obras y Proyectos, Karina Feola.

Por el Gobierno Provincial, asistieron el Ministro de Infraestructura, Ing. Gustavo Aguilera, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Sebastián De La Vallina y el subsecretario de Ganadería, Claudio Mosqueira.

En esta ocasión, el tema tratado tiene que ver con la optimización en el uso del agua, su producción y consumo; las obras y medidas necesarias para garantizar la disponibilidad del recurso y la búsqueda de estrategias para concientizar a los vecinos de los municipios en el cuidado del mismo. Siendo entonces que esencialmente se buscan resultados que, de forma individual, serían poco probables de lograr.

El intendente anfitrión, Darío James dijo que “como municipio queremos que estas reuniones comarcales sean el puntapié para lograr cosas importantes” y aseguró que “los problemas son parecidos, por eso estamos agradecidos con la presencia y participación de todos los intendentes”.

Además, agregó “las soluciones tienen que ser reales, no parches y, tienen que trasladarse en el tiempo, más allá de esta gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS