|

TOTALIZARÁN UN INCREMENTO DE 43% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

Autorizan aumentos a las prepagas para mayo, junio y julio

El Gobierno Nacional autorizó una nueva suba en las cuotas de la medicina prepaga, con aumentos escalonados en los meses de mayo, junio y julio que alcanzan el 22% y que junto con las subas de enero, marzo y abril, totalizarán un incremento de 43% en los primeros siete meses del año.
El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Mientras que las subas anteriores habían alcanzado el 9% en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril.
Por otra parte, se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.
Con el aumento de la cuota de mayo, la cuota de la medicina prepaga alcanzará un acumulado de más del 30% en los primeros cinco meses del año, que superará el 40% al finalizar el primer semestre.
En un contexto de alta inflación y a la espera del número correspondiente a abril que informará el INDEC el jueves próximo, tras la cifra récord del 6,9% de marzo, este nuevo incremento, sumado al de los combustibles y otros, le agregarán presión también al índice inflacionario del mes que transcurre y se trasladará probablemente a las discusiones paritarias en curso, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente al aumento del costo de vida.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día