Deportes |

BÁSQUET EN VIEDMA Y PATAGONES

Se disputó la 6° Edición del Torneo “Néstor Viola”, el ex “Villita”

Durante el pasado fin de semana, se disputó en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, la 6° Edición del Torneo Valle Inferior – Copa “Néstor Viola”, el ex certamen “Villita” de básquetbol formativo.
Destinado para las categorías U13, se jugó esta competencia de carácter más recreativa que competitiva, con la participación de 25 equipos de toda la región patagónica. Jorge Newbery se consagró campeón.

 

El básquet menor jugó un nuevo “Villita”
Uno de los certámenes más tradicionales del básquetbol formativo de la región patagónica, se disputo durante el pasado fin de semana bajo la coordinación de la Asociación de Básquet del Valle Inferior de Rio Negro, como ser el Torneo Valle Inferior – Copa “Néstor Viola”, el ex certamen conocido como “Villita”.
Se trata de una de las competencias más tradicionales del básquetbol formativo de la región, de la que forman parte las categorías U13 de los clubes de la región y de los eventos más elegidos para generar en sus jugadores y jugadoras, la posibilidad de medir su nivel como así también como experiencia recreativa, de amistad y camaradería.
25 equipos fueron parte este 2022 de este Torneo, que llegó a su fin el día domingo, con el campeonato obtenido por uno de los anfitriones, el Club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, que venció en la final a otro de los locales, Deportivo Patagones. El podio, se completó con los jovencitos chubutenses de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Vale destacar que de este Torneo, fueron además de Gimnasia, los representantes chubutenses de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, náutico de Rada Tilly, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.
Se midieron, ante pares de todo Rio Negro y Neuquén, incluso llegados desde la conocida como “Capital del básquet”, como fue el caso de Sportivo Bahiense de Bahía Blanca.
Asimismo, se premió al MVP de la Final, como fue el caso de Fausto Caliva.
La entrega de premios se llevó cabo con la presencia del presidente de la ABVI, Alejandro Lucero, quien entregó el trofeo de campeón, el Interventor de la Federación de Básquet de Río Negro , Fernando Casadei, quien entregó el trofeo de sub campeón, la familia Sinconi, quienes entregaron el trofeo al tercer puesto, copa que llevaba el nombre «Omar Sinconi». Para entregar la copa al MVP que llevaba el nombre «Daniel Quartarolo», estuvo presente su esposa, Graciela Badillo.
Dato a destacar por parte de la organización, es que en cada uno de los partidos, se realizó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo al jovencito jugador de Mini básquet de Guillermo Brown, fallecido la pasada semana.

El Torneo, de impecable organización, contó además con transmisión vía streaming en vivo de los partidos, cómo así también tuvo su acto de apertura con desfile y presentación de cada una de las delegaciones participantes.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día