Salud |

NUEVOS REPORTES SOBRE CORONAVIRUS

La OMS investiga dos posibles subvariantes de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que se encuentra investigando dos posibles mutaciones de la variante ómicron (BA.1) del coronavirus a las que clasificaron como subvariante BA.4 y subvariante BA.5.

Hasta la fecha, precisó el organismo, sólo unas pocas docenas de casos de BA.4 y BA.5 han sido reportadas a la base de datos global.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, entre el 10 de enero y el 30 de marzo se detectaron casos de la subvariante BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra.

Los casos de BA.5, en tanto, hasta la semana pasada solo habían sido registrados en Sudáfrica, pero desde el lunes 4 de abril también se notificaron en Botsuana, confirmó el Ministerio de Sanidad local.

En la mayoría de los casos, las personas estaban vacunadas y atravesaron una enfermedad con sintomatología leve.

Pese a la poca cantidad de casos registrados y la baja sintomatología, se desconoce si se trata de subvariantes más peligrosas o con mayor carga infecciosa, por lo que se estudian sus movimientos para “comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico».‎

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Paritaria docente: ofrecen elevar a $79.188 el salario de un ingresante

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno del Chubut, encabezó este viernes la continuidad de la negociación paritaria que había sido iniciada semanas atrás y a la que asistieron representantes de los trabajadores de la...


El FMI aprobó revisión del acuerdo con la Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la primera revisión del acuerdo ampliado con la Argentina, lo que permitió un desembolso inmediato de alrededor de US$ 4.010 millones.


La Liga de Gobernadores puso en debate el manejo de planes sociales

La flamante Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se reunió este viernes en la provincia de Chaco para tratar la distribución de los recursos de la coparticipación federal...


Otro ex funcionario dasnevista será enjuiciado por enriquecimiento ilícito

Para el próximo 9 de septiembre del 2022, está previsto que se inicie el juicio oral y público que, entre otros imputados, tiene al Carlos Barbato en el banquillo de los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tapa del día