NUEVOS REPORTES SOBRE CORONAVIRUS

La OMS investiga dos posibles subvariantes de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que se encuentra investigando dos posibles mutaciones de la variante ómicron (BA.1) del coronavirus a las que clasificaron como subvariante BA.4 y subvariante BA.5.

Hasta la fecha, precisó el organismo, sólo unas pocas docenas de casos de BA.4 y BA.5 han sido reportadas a la base de datos global.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, entre el 10 de enero y el 30 de marzo se detectaron casos de la subvariante BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra.

Los casos de BA.5, en tanto, hasta la semana pasada solo habían sido registrados en Sudáfrica, pero desde el lunes 4 de abril también se notificaron en Botsuana, confirmó el Ministerio de Sanidad local.

En la mayoría de los casos, las personas estaban vacunadas y atravesaron una enfermedad con sintomatología leve.

Pese a la poca cantidad de casos registrados y la baja sintomatología, se desconoce si se trata de subvariantes más peligrosas o con mayor carga infecciosa, por lo que se estudian sus movimientos para “comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico».‎

ÚLTIMAS NOTICIAS