Santa Cruz |

CAPACITAN A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES

Río Gallegos promueve el bienestar animal en ovinos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada de capacitación sobre bienestar en ovinos, en la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz junto a los institutos Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Promoción de la Ganadería de esa provincia (IPG)
El encuentro, realizado en instalaciones de la estancia Chali Aike, a unos 150 km de la ciudad capital santacruceña, contó con la concurrencia de más de sesenta productores y productoras de la zona, así como también del personal de asistencia directa sobre los animales.
Esta jornada, tuvo como objetivo principal que los participantes conozcan y evalúen los principios básicos (alimentación, instalaciones, salud y comportamiento) de bienestar animal en ovinos, así como también el reconocimiento de la condición corporal, y la aplicación de herramientas innovadoras y prácticas de uso respetuosas del bienestar.

Exposiciones

Por la mañana, Emilio Rivera, del INTA Río Gallegos, realizó una introducción del estándar de bienestar animal y Marcelo Aguilar, del INTA San Julián, se refirió a la condición corporal respecto a la nutrición ovina.
Por el Senasa, desde la Dirección Nacional de Sanidad Animal, asistieron la jefa del Programa de Bienestar Animal del Senasa, Débora Racciatti, quien desarrolló los principales conceptos de bienestar animal, mientras que el jefe del Programa de Sarna y Melofagosis, Guillermo Duarte, expuso sobre el control de ectoparasitosis y revisación de ovinos.
Por la tarde se desarrollaron las actividades prácticas de revisión de carneros y aplicación de tratamientos en ovinos bajo las premisas de bienestar animal, llevada a cabo por Aguilar y Rodrigo Fernández, éste último de la agencia INTA de Calafate y Francisco Milicevic, de la Oficina Senasa de Río Gallegos del Senasa.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Anuncian frente frío con nevadas en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en las próximas horas se registrará el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico sobre la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro...


Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Tapa del día