Judiciales - Politica - Trelew |

LE PIDIÓ 4.000 PESOS A UN CONDUCTOR PARA NO HACERLE UNA INFRACCIÓN

Investigan a inspector de tránsito de Trelew por presunto hecho de coima

En una audiencia de control realizada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través del funcionario de fiscalía Mauro Quinteros solicitó la apertura de investigación por un caso en que se imputa a un inspector de tránsito de esta ciudad por haber ejercido abuso de su cargo al exigir a un automovilista una determinada suma de dinero.
Se trata del hecho ocurrido aproximadamente a las 11 del día 30 de julio de 2021, momento en el que una persona conducía su vehículo Ford Ka por calle 9 de julio, de este a oeste hasta la altura con Rivadavia, intersección en la cuál giró, incurriendo de esta manera en una infracción a la Ley de tránsito.
“La situación fue percibida por dos agentes, y en esas circunstancias uno de ellos, Aldo Rodolfo Bujer, se acercó al conductor del rodado y ejerciendo un claro abuso de su cargo, sabiendo lo que hacía y conociendo el significado de su conducta, le solicitó indebidamente la suma de cuatro mil pesos como condición resolutoria para no labrar el acta de infracción correspondiente”, señaló el MPF a través de un comunicado.
Ante dicha exigencia, el hombre hizo entrega de tres mil quinientos pesos, siendo dicha suma todo el dinero con el que contaba en el momento. La maniobra delictiva fue advertida por la directora de tránsito, en virtud que el afectado concurrió a la oficina de la dirección solicitando le devuelvan la suma de quinientos pesos para poder cargar combustible y de esta manera regresar a Puerto Madryn. Esto motivó que tras una descripción de las características físicas brindadas por el denunciante, sean convocados a dicha dependencia los agentes presentes en aquella situación, siendo Bujer quien en presencia de la directora sacó los tres mil quinientos pesos de sus bolsillos y se los restituyó a la víctima.
El hecho narrado reúne los elementos típicos exigidos en la figura de concusión, y se atribuye al imputado en calidad de autor, de acuerdo al artículo 268 del código penal, solicitándose la prohibición de acercamiento a la víctima.
Así, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió la apertura de la investigación según lo calificado por la fiscalía, en tanto la defensa ejercida por Flora Mollard no puso objeciones, y comunicó que además ya existía un sumario interno por el cuál su defendido fue separado de su cargo y no podrá cumplir funciones en la dirección de tránsito.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.


Se levantó el paro de transportes en el país

La Unión Tranviarios Automotora (UTA) anunció este miércoles que se alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras y, por tal motivo, decidió suspender el paro de transportes que iba a realizar en los próximos días.

Tapa del día